Los precios de la electricidad están por las nubes. Por esa razón, ahora que estamos atravesando por el mes más frío del año debido a la ola de frío polar, es posible que el precio de nuestra calefacción se dispare. Estos días y este invierno pueden pasar una buena factura a nuestros bolsillos si nos descuidamos.
Muchas personas ya se han planteado la opción de cambiar a otras formas de aislar su casa o buscar alternativas mucho más eficientes a la par que económicas. Pero, ¿Y si además de estufas, radiadores o calefactores hubiéramos pasado por alto otros accesorios que nos ayudan a ahorrar energía?
Te hablamos de los estores. Desde Decoesfera, vamos a contarte cómo los estores pueden hacerte ahorrar mucho en tu factura de la luz en cualquier momento del año.
Ahorra energía colocando estores en tu hogar
Aunque no lo creas, los estores pueden ayudarnos mucho en esto. Sí, como lo lees. Esas “cortinas” que sustituyen a las persianas son aliados perfectos tanto en invierno como en verano. De hecho, ya te hemos hablado de algunos de estos estores “mágicos”, porque han sido todo un descubrimiento.
Lo primero que tienes que tener en cuenta para que tu estor ahorre energía, es que tiene que estar fabricado de un tejido técnico y, a poder ser, sea enrollable. Los tejidos técnicos son aquellos que, más allá de la función decorativa, cumple con funciones adicionales.
Ese tipo de tejidos, funcionan como un filtro ante la radiación solar (rayos UVA e infrarrojos) que, tanto en verano como en invierno, nos van a ayudar a repeler el calor o a mantenerlo dentro de casa. Los estores pueden crear una capa de absorción térmica una vez que encendemos la calefacción en casa. Pero en verano, detienen la transmisión solar y, si has encendido el aire acondicionado, mantendrá fresco tu hogar.
Nos ha inspirado
- Estor enrollable screen – gris INSPIRE con unas medidas de 150×250 centímetros. Su precio en Leroy Merlin es de 80,80 euros.
- Estor enrollable Tokyo Blanco INSPIRE de 150×250 centímetros. Su precio en Leroy Merlin es de 55,24 euros.
- Estor enrollable Quebec Blanco INSPIRE de 75×250 centímetros. Su precio en Leroy Merlin es de 35,69 euros.
Fotografía | Francesca Tosolini para Unsplash
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera