Qué
tiempos
aquellos,
nada
más
que
la
década
pasada,

cuando
Netflix
apostaba
mucho
por
propuestas
bastante
diferentes

para
dejarnos
a
los
fans
decepcionados
cuando
llegaba
el
momento
de
las
temidas
cancelaciones.
Este
mes
de
agosto
se
cumplen
cinco
años
de
una
de
las
decisiones
más
dolorosas
para
los
fans:
dejar
a ‘The
OA

sin
final.


Creada
por
Brit
Marling
y
Zal
Batmanglij

y
protagonizada
por
la
primera,
la
serie
conquistó
a
gran
parte
del
público
con
sus
ganas
de
presentar
un
absorbente
misterio
que
navegaba
entre
la
ciencia
ficción,
la
fantasía
y
lo
sobrenatural.
Una
serie
de
la
que

había
planeadas
cinco
temporadas

(y
de
hecho
así
se
vendió
a
la
plataforma)
pero
con
la
que
nos
quedamos
con

tan
solo
dos
.

En
agosto
de
2019,
tras
varios
meses
sin
saber
nada
de
la
continuación
de ‘The
OA’
tras
ese
final
de
la
temporada
2,

Netflix
decidía
cortar
el
grifo

dejando
con
ganas
de
más
tanto
a
los
fans
como
a
los

creadores
y
protagonistas
.
Gente
que
lleva
todo
este
tiempo
deseando
volver
a
esas
dimensiones
y
a
la
vida
de

Hap
(Jason
Isaacs)
y
Prairie
(Marling)

y
que
se
resuelvan
todos
los
misterios
sin
resolver
que
dejaron.

Cinco
temporadas
o
una
peli

Incluso

Jason
Isaacs
sigue
guardando
la
esperanza

de
que
se
pueda
continuar
con
el
plan
de
cinco
temporadas
que
tenían
los
creadores
de
la
serie.
Así
lo
manifestó
el
pasado
enero
en
una
convención.

Según
recogió
Collider
,
después
de
alabar
el
trabajo
de
Marling
y
Batmanglij,
comentó
cómo
lamentaba
el
que,
de
momento,
no
vaya
a
hacerse
más:

«Construyeron
todos
los
cimientos
y
entonces
dejaron
que
todos
los
actores
lo
desarrollaran
y
por
eso
creo
que
no
ha
habido
nada
como
ello.
Nunca
he
visto
nada
como
esta
serie.
De
verdad
me
encantó
y,
por
cierto,
a
pesar
de
que
la
cancelasen
después
de
la
temporada
2,
tenían
todas
las
cinco
temporadas
en
su
cabeza.
Y
si
habéis
visto
la
temporada
2,
sabéis
dónde
lo
dejaron,
lo
podemos
retomar
en
cualquier
momento,
estamos
dispuestos
si
tenemos
una
oportunidad.»

Oa 106 00020r

Antes,
el
actor

ya
había
comentado

que
se
quedó
absolutamente
boquiabierto
cuando
Marling
y
Batmanglij

se
sentaron
con
él
para
comentarle
el
plan
que
tenían

para
después
del
girazo
con
el
que
concluye
la
temporada
2:

«Mi
cabeza
me
daba
vueltas
con
el
qué
diablos
iba
a
pasar,
cómo
lo
iba
a
hacer
y
qué
era.
Y
entonces,
no
soy
yo
mismo.
Es
Hap
dentro
de
una
versión
de
Jason
Isaacs
en
un
universo
que
iban
a
crear
por
lo
que
hay
todo
tipo
de
potencial
fantástico
ahí
para
ello.
Y
es
un
mundo
en
el
que
Jason
Isaacs
está
casado
con
Brit
Marling,
por
cierto,
lo
que
mucha
gente
creía
que
era
verdad.
Son
tan
listos
jugando
con
esas
expectativas
ocurriéndoseles
cosas
que
son
tan
interesantes
como
sagaces
pero
también
conmovedoras
y
humanas.
Y
cambian
los
postes,
todo
el
rato.
La
temporada
2
era
muy
diferente
a
la
primera
y
la
temporada
3
iba
a
ser
muy
diferente
a
la
temporada
2
también.
Siento
lástima
por
todos,
y
mayormente
por
mí,
que
no
podamos
verlo.»

En
este
sentido,

los
fans
no
han
dejado
de
elaborar
teorías

sobre
qué
nos
íbamos
a
encontrar
en
estas
tres
temporadas
restantes.
En
hilos
dedicados
a ‘The
OA’
en
Reddit
y
otros
foros
hablan
de
la
simetría
pretendida
en
la
serie
y
cómo,

por
ejemplo
,
tras
la
3
en “el
mundo
real”
la
4
y
la
5
transcurrirían
en
dimensiones
parecidas
a
la
2
y
la
1,
respectivamente,
si
no
es
un
regreso
a
ellas
debido
a
la
concepción
de
historia
circular
que
tienen
los
guionistas.

Por
su
parte,
en
su
momento
Netflix
ofreció
a
los

creadores
darle
final
a
la
serie…
con
una
película
.
Algo
a
lo
que
los
creadores
se
negaron,
alegando
que,
efectivamente,
les
iba
a
ser
difícil
darle
conclusión
con
tan
poco
metraje
disponible:

«El
final
de ‘The
OA’
fue
inesperado,
pero
ellos
intentaron
que
la
cerrásemos
con
una
película
y
dijimos
que
no.
No
me
quemé
por
eso,
me
sentí
más
perplejo.
Si
eres
Netflix,
¿por
qué
no
la
terminas
con
más
que
una
película
de
despedida?,
¿por
qué
no
acabarla
con
una
tercera
temporada?
Nos
hubiera
forzado
a
resumir
las
tres
temporadas
[restantes
y
planeadas]
en
una
y
cerrarlo
y
entonces
la
podrías
externalizar
a
Max,
Hulu
o
donde
sea.

Puedes
hacer
mucho
con
ello
si
está
finalizada.
Esta
idea
de
todas
estas
casas
sin
acabar
contaminando
su
plataforma,
simplemente
no
veo
el
negocio
de
ello.
Es
mucho
mejor
tener
algo
acabado
y
entonces
licenciarlo
y
hacer
dinero
de
eso
los
próximos
10
a
20
años.
Así
que
no
nos
sentimos
resentidos
por
ello…»

Por
cierto,
recientemente
el
dúo
volvió
a
colaborar
con
la
notable ‘Asesinato
en
el
fin
del
mundo
‘,
con

Emma
Corrin,
Marling
y
Clive
Owen

en
el
reparto
principal
por
lo
que,
de
momento,
siguen
ofreciendo
buenas
series.

En
Espinof
|

Las
27
mejores
series
de
la
historia
de
Netflix

En
Espinof
|

Las
mejores
series
de
intriga
y
suspense