Quien solo ve el anime de ‘One Piece’ se está perdiendo algunas partes interesantes de la historia

Cada día parece más claro que estamos en la saga final de One Piece, ya que Eiichiro Oda está desvelando poco a poco los grandes secretos de su manga. Los fans esperan con ansias nuevos volúmenes cada semana, aunque ahora el mangaka ha demostrado una vez más que no solo los capítulos en sí son importantes: también hay que prestar atención a las portadas.

¡Atención! El texto a continuación contiene spoilers del Capítulo 1158 del manga One Piece

En One Piece, no seguimos la historia de Luffy y los demás personajes únicamente en las páginas del manga. Oda también suele usar las portadas de cada capítulo para actualizarnos sobre un personaje específico, hacer un broma o incluso contar historias paralelas.

Durante varios volúmenes, la trama se centró en Yamato y su viaje para comprender mejor la tierra de Wano, llegando a visitar la tumba de un renombrado guerrero que enfrentó a Kaido y murió. En los últimos capítulos vimos a Yamato rendir sus respetos, pero la portada del volumen 1158 nos dejó con una sorpresa impactante: Kozuki Moria.

Shueisha

Este sería el verdadero nombre de Gecko Moria, quien en su momentos fue uno de los Sichibukai y se enfrentó a Luffy y su tirpulación en el arco de Thriller Bark. Durante la peregrinación de Yamato, descubrimos que Moria provenía del West Blue, pero hace muchos años luchó contra Kaido y fue derrotado, aunque su cuerpo nunca apareció.

No está del todo claro cómo Moria terminó entrando en el legendario Clan Kozuki, al que pertenecieron Oden y Momonosuke, aunque en Wano es recordado como un guerrero valiente y honorable. Todo parece indicar que Moria fue dado por muerto y escapó de Wano, adoptando una nueva identidad en el camino.

Pese a ser una teoría compleja, hay fans que llevan años especulando sobre la conexión entre Moria y el clano Kozuki, o al menos que fue una figura importante en Wano. El principal argumento son los caracteres con los que se escribe su nombre: ‘Gecko’ significa luz de luna y se escribe 月光 , mientras que ‘Kozuki’ se escribe con los mismos kanji, pero en orden de inverso, 光月.

Toei Animation

Sus pantalones también presentan un patrón muy similar al del clan japonés Takeda, lo que ha llevado a algunos a teorizar sobre un posible origen de Moria en Wano. Aunque también es posible que Moria no perteneciera realmente a la familia Kozuki y que todo sea un malentendido debido a la semejanza entre ambos apellidos…

Porque lo cierto es que resulta bastante extraño que nunca se haya mencionado a este pariente de Oden. Al fin y al cabo, no es la primera vez que Oda juega con un juego de palabras en Wano, invirtiendo el orden de los caracteres, ya que Kin’emon también confundió los puertos desde donde invadirían el refugio de Kaido.

Tres años después, vuelve el mejor anime de fantasía de los últimos años: Fecha de estreno de la temporada 2 de ‘Frieren: Tras finalizar el viaje’

Pero que Moria pertenezca al Clan Kozuki también explicaría el interés de Barbanegra en él, ya que podría ser capaz de leer los Poneglyps necesarios para llegar a Laugh Tale y al One Piece. Veremos cómo se desarrolla todo esto y si la peregrinación de Yamato finalmente conduce a algún sitio, pero, una vez más, Oda ha demostrado que incluso sus historias paralelas están llenas de detalles.