El entrenador Ricardo Gareca brindó este martes una extensa entrevista a Fox Sports en la que habló de distintos temas y en la que también recordó una difícil situación que afrontó cuando era DT de Talleres en 1998.

Al hablar sobre el mal momento que pasó al quedarse afuera del Mundial de México 1986, le dio la derecha a Carlos Bilardo y habló sobre una decisión compleja que debió tomar tras la histórica final con Belgrano en el Chateau.

“Imaginate que a mí al ascenso me lo dio el ´Lute´ Oste. Y yo le tuve que decir a la semana que no lo iba a tener en cuenta para Primera, que pensaba apostar por un chico como Rodrigo Astudillo. Uno empieza a tomar decisiones cuando es técnico y empieza a comprender que el DT está para tomar decisiones. Y comienzo a entender las cosas que me pasaron a mí”, explicó “el Tigre”.

Y agregó: “Por ahí el que no es técnico, o al que no le pasa, quizá se queda con esa angustia de por vida”.

Publicidad

Junto a Oste, el técnico también le bajó el pulgar a los delanteros Favio Cavalleris y Pablo Parra, esperando por la llegada de refuerzos y apostando por los pibes Astudillo y Pablo Cuba.

Oste lleva la pelota ante la atenta mirada de Gareca en una práctica en la Boutique (Foto: Archivo / La Voz).

La decisión del “Tigre” fue como un puñal para “el Lute”, quien un par de años atrás habló con Mundo D y contó que había logrado perdonarlo.

“Hace poco cuando dio los 23 definitivos de Perú para el Mundial dijo que la más dura había sido aquella en la que me excluyó. No lo entendí. Estaba dolido. Y mi familia. Pero con el correr del tiempo, porque soy DT, lo comprendí. Hay decisiones que hay que tomar. Pero sí, perdone a Gareca. Hasta mi señora lo hizo. Después de Talleres tuve que irme a Aldosivi. A Mar del Plata. Con la familia, lógicamente. Ya está, ya pasó”, precisó Oste.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad