Hay muchas personas que reniegan de las persianas, sobre todo cuando se trata de cuestión estética. En otros muchos hogares, no vienen incluidas, lo que hace necesario contar con una solución que las sustituya (y ya de paso, también a las cortinas).

Resulta que algunos estores, son capaces de actuar como las persianas y cortinas y son mucho más estéticos. Decoran nuestro hogar a la par que hacen su función de bloqueo de luz. Pero además, algunos son capaces de hacernos ahorrar energía.

Carrefour tiene la alternativa que sustituye a las persianas y cortinas sin taladros: un estor muy económico para cualquier momento del día

En el caso de Leroy Merlin, ya te hablamos acerca de algunos de estos estores. En este caso, te traemos una opción más que no pasa desapercibida. Se trata de un estor de tejido opaco y con diseño natural. Y no solo es capaz de ahorrar energía térmica en invierno, sino que en verano también mantendrá tu hogar fresco para que no tengas que gastar en aire acondicionado.

Un estor que sirve como persiana o cortina y ahorra energía todo el año

estor

A la vista de que se trata de un estor bonito y estético, lo que nos interesa conocer ahora es cómo es capaz de hacernos ahorrar energía. Todo se debe a su tejido. Cuando están hechos de ciertos tejidos técnicos, ejercen de filtro ante la radiación solar, tanto para las ondas ultravioletas como para las infrarrojas.

Al colocarse frente o tras el vidrio de la ventana, estos estores funcionan como una capa de absorción térmica, deteniendo la transmisión solar y realizando una reflexión de los rayos solares. Así, cuando la casa está caliente en invierno, mantendrá el calor de las estancias. En verano, evitará que los rayos solares entren en la vivienda calentándola.

estor

En cuanto al propio estor, al ser opaco, bloquea la entrada de luz natural, consiguiendo un nivel de oscuridad total y preservando la intimidad de tu hogar. Además puedes colocarlo en cualquier estancia porque se integra perfectamente a la decoración de tu hogar, ya sea para el salón, el despacho, los dormitorios o cualquier otra habitación.

Sus medidas son de 135×250 centímetros y su precio es de 99,99 euros.

Estor enrollable opaco Moon Gravel beige de 135x250cm

Estor enrollable opaco Moon Gravel beige de 135x250cm

Fotografía de portada | Pexels para Pixabay

En Decoesfera | Amazon tiene la solución para hacer frente a la ola de frío polar: un radiador eléctrico ultrafino, ligero y compacto con el que puedes ahorrar en la factura de la luz

En Decoesfera | Leroy Merlin tiene súper rebajada la estufa de pellet perfecta para hacer frente a la ola de frío polar: aprovecha la oferta por tiempo limitado y añade confort a tu hogar

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera